Lo que debemos saber sobre la llanta o neumático de la moto
Fuente:http://www.neumaticosdemoto.es/
1. Presión de inflado
La mayoría de los daños en las llantas se producen debido a una presión de inflado inadecuada. La presión de inflado desempeña un papel fundamental en la conducción de la moto. El fabricante debe indicar siempre la presión de inflado que se debe utilizar.
La presión se indica en el manual de la moto o en una calcolmanía situada en la tijera o en el guardacadena. La presión de inflado debe comprobarse con las llantas EN FRÍO, ya que la presión aumenta durante la conducción (debido al calentamiento). Se recomienda comprobar la presión una vez por semana.
Si va a conducir con un acompañante o con equipaje pesado, aumente la presión de inflado en la rueda trasera en 0,2 bar (3 PSI). Si la presión de inflado es demasiado baja, las llantas se calientan en exceso, presentan mayor resistencia a la rodadura y la llanta puede acabar rompiéndose.
Si la presión de inflado es demasiado alta, disminuyen la comodidad y la seguridad al volante, y el desgaste es irregular y más rápido. Después de comprobar la presión, no olvide volver a ajustar el capuchón de la válvula.