martes, 12 de septiembre de 2017

TRANSMISIÓN FINAL

El movimiento producido por el cigüeñal se debe transmitir a la rueda trasera para impulsar la moto y esto es posible porque la transmisión se efectúa entre dos ejes con movimiento rotativo. La transmisión secundaria es la encargada de transmitir la potencia necesaria desde el eje de salida hasta la rueda trasera para que la motocicleta se impulse. La rueda trasera puede ser impulsada por varios sistemas como: por cardán, cadena o directamente.

El  eje del motor puede estar situado longitudinalmente o transversalmente al desplazamiento de la motocicleta,  por ejemplo si el eje de salida se sitúa longitudinalmente, y el eje trasero de la rueda  se sitúa transversal, la transmisión se puede efectuar  por medio de un eje de cardanes. Si por el contrario tanto el eje de salida como el eje de la rueda son transversales al movimiento, se puede emplear dispositivos como cadenas de rodillos o correas. Un tercer caso es aquel en el que el eje de salida comunica directamente con la rueda en tal caso la transmisión es directa.

Tipos de transmisión

TRANSMISIÓN POR CADENA: Es tal vez el dispositivo más utilizado en la transmisión secundaria. Este sistema reemplazo a las correas planas, pues de deslizaban y desgastaban rápidamente. La cadena de rodillos fue la solución a este problema.



TRANSMISIÓN POR CORREA: El siguiente tipo de transmisión secundaria a analizar es el de correa dentada y engranajes la base es la misma que la de la trasmisión por cadena pero en vez de esta, se usa una correa dentada y engranajes adaptados para la unión de la correa con estos. La comparación de esta transmisión secundaria se realiza casi siempre con la de cadena y sus principales ventajas con respecto a esta son el casi nulo mantenimiento además de su duración más prolongada y mayor silencio en su funcionamiento.

Pero por otro lado también tiene sus inconvenientes, no solo por su peso ya que aunque la correa en sí, pesa menos que una cadena tradicional el piñón y la corona son sensiblemente más pesados. En este apartado de desventajas también tenemos que destacar su fragilidad en terrenos sucios, con tierra o embarrados dado que cualquier objeto anguloso con una cierta dureza que por mala fortuna se meta entre la correa y la corona puede ocasionar daños en esta que nos lleven a tener que sustituirla.



TRANSMISIÓN CONTINUAMENTE VARIABLE "CVT": 

La idea es simple, pasaremos a tener una cantidad casi infinita de relaciones. Esto se debe a que no hay unas relaciones establecidas e inamovibles entre el giro del motor y las ruedas, sino un cambio gradual de esta,optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de ese momento.

Se utiliza normalmente en motos automáticas o de baja cilindrada, que vienen con variadores centrífugos de velocidad o en motos de alta cilindrada como reemplazo de la cadena.

Las correas se fabrican con un núcleo de cables metálicos o fibras de gran resistencia a la tracción y están recubiertas de un caucho especial con un alto coeficiente de rozamiento con el metal que forman las poleas.








FUNCIONAMIENTO DEL VARIADOR






CAMBIO DE SPROCKET




CAMBIO KIT DE ARRASTRE



MANTENIMIENTO KIT DE ARRASTRE




1 comentario:

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